La San martín venció 1-0 a Alianza Lima, con lo que suma dos años de victoria frente al cuadro blanquiazul, además de que el cuadro santo recupera terreno y se mete entre los primeros del Descentralizado.
Los dirigidos por Víctor Rivera ganaron una vez más en Matute con diez hombres, mientras que el cuadro de Gustavo Costas sumó su segunda derrota consecutiva, y su noveno partido consecutivo sin poder vencer a los santos.
Si bien Alianza Lima no contó con su dupla Montaño-Sánchez, la balanza jugó a favor del equipo grone cuando a los 19’ de empezado el encuentro salió expulsado el central Jorge Reyes, tras una fuerte falta por atrás contra Gonzáles Vigil.
Aunque un minuto antes, José Moisela se salvó de la roja cuando ni siquiera se le mostró tarjeta amarilla tras aplicarle una patada sin balón al argentino Ludueña.
En el segundo tiempo, Alianza arrancó muy agresivo y José Carlos Fernández estuvo a punto de abrir el marcador, de no ser por la gran atajada de quien fuera la figura del partido, el golero Marco Flores.
San Martín jugó al contragolpe ante su inferioridad numérica. Y fue a través de un tiro de esquina que, Christian Ramos saltó incomodado por tres blanquiazules, y la pelota terminó al fono del arco de Forsyth para sentenciar el único tanto del partido.