SUSPENDIDO 3 MESES

El defensa argentino Leandro Fleitas fue inhabilitado por 90 días para jugar por Alianza Lima, tras comprobarse que agredió al árbitro Roberto Mauro en el partido que su equipo perdió por 3-0 ante el Inti Gas, el último sábado.


El dictamen de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, que preside Elmer Marín, halló responsable a Fleitas otorgándole la sanción mínima de tres meses por una agresión.Voceros de la Comisión de Justicia de la ADFP aclararon que ningún jugador o técnico puede empujar a un réferi que dentro del campo es la autoridad del partido.
El árbitro consignó en su informe que al momento de sacarle la cartulina roja a Fleitas éste se le acercó y le dijo que cómo era posible que lo expulsara, y luego lo empujó.

Tras analizar el video del partido, la CJ de la ADFP resolvió castigar por tres meses al árbitro, aplicándole los artículos 24, 39 y 40, que tipifican una inconducta deplorable.
Según indicó la Comisión de Justicia de la ADFP, la sanción impuesta al jugador argentino puede ser apelada por el club Alianza Lima.
En la víspera, el árbitro Roberto Mauro pidió una sanción justa contra Fleitas. “No me ensaño con nadie, pero es hora que se aprenda respetar a los réferis”.